Por último, pinta la superficie con grasa o con clara de huevo batida si te gusta que luzca brillante al terminar de cocer.
-En Patatas Hijolusa establecemos contratos con carácter previo a la siembra con nuestros agricultores, que cultivan Encima las variedades que necesitamos y nos aportan el producto de la calidad requerida.
La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un viejo apoyo y oportunidades para el campo español, ofreciendo al Agrupación la posibilidad de diversificar nuestros productos y ampliar nuestro mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.
Con su capital humano como principal activo y secreto de éxito, Hijolusa postura por un maniquí social comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida. Por ello, el objetivo es crear un entorno de trabajo donde todas las personas se sientan representadas.
“Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para acercar la campaña Doméstico el anciano tiempo posible”, señala Laura Merino, doble de patatas en Mercadona, quien añade que “para nosotros la prioridad es la calidad y la papa nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes”.
El director Caudillo de la Fundación recibe un gratitud por su papel fundamental como visionario y creador de la creación del centro
En la Hogaño, la firma trabaja en la consolidación de una nueva categoría en el seguido de productos de patata y boniato de IV Gama con 4 nuevas variedades que amplían la comunidad BabyPat y con el boniato especialmente seleccionado para su cocinado al vapor en el microondas a través de la marca SweetPat
Sin embargo, la creciente actividad de la empresa y la pobreza de ampliar la patatas producción hicieron que Patatas Hijolusa se decidiese a construir una nueva planta en el polígono industrial de León que comenzó a funcionar el pasado mes de marzo.
Un año más hemos celebrado la Carrera de la Mujer Valiente ALMOM-Drasanvi para apoyar la investigación del cáncer de mama. Como patrocinadores desde hace años nos sentimos muy orgullosos de todas las personas que han participado y colaborado logrando que en esta estampado se hayan conseguido reunir 40.
Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa luego cuenta con un unidad formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la patata tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.
Más de medio siglo ha transcurrido desde que la empresa descendiente Patatas Hijolusa se fundó por parte del casamiento formado por José Luis Gómez y Victorina Pérez. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial, responsable y ordenado tras la incorporación de la segunda engendramiento de sus hijos al frente, hasta convertir actualmente Patatas Hijolusa en el líder en kilos comercializados y facturación del mercado de la patata fresca y de calidad en España.
Entre los próximos retos de futuro del Agrupación, destaca entre otros, disfrutar las sinergias de incremento conjunto, incorporar y nutrir el talento profesional en sus equipos, cuidando al sector primario, donde los agricultores son los principales protagonistas y hacerlo de forma honesta y transparente en todas las actuaciones.
Ellos, desde la honestidad y el esfuerzo de aquel espíritu fundacional, conducen la empresa innovando al ritmo que marcan los tiempos, fomentando los Títulos transmitidos por sus padres, y enamorados de su tierra, no en vano invierten una media anual de 2 millones de euros en I+D+i, destinados a la mejora de la automatización, robotización y digitalización de la planta, a la optimización de los medios naturales y la eficiencia medioambiental.
Cabe destacar que Somos Hijolusa conforma en la Hoy una plantilla de más de 800 trabajadores de forma directa y otro importante núpuro de forma indirecta, siendo un pilar fundamental Adentro de los RR.
Seguimos evolucionando y mejorando como empresa, y somos una parte importante del tejido productivo de nuestra región. Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos resistir a ser.